Búsqueda de canción sobre la temática de igualdad y propuesta de juego muscial.

 Búsqueda de canción sobre la temática igualdad y propuesta de juego musical

 (Área y C.E.) 

 

Curso: 5 años.

Objetivos didácticos: 

-       Fomentar la igualdad.

-       Incentivar el placer musical.

-       Disfrutar la música.

-       Desarrollar la creatividad musical.

-       Trabajar el ritmo.

-       Desarrollar la interpretación no verbal.

-       Desarrollar el sentido auditivo.

Tipología, según las capacidades musicales que desarrollan: 

1.     Audiopercepción: 

- Percepción auditiva: escuchar la música.

- Percepción visual: asociar cada palabra a un gesto.

-Percepción sensorial-táctil: reconocer los instrumentos que representan el ritmo.

      2. Expresión: 

            - Expresión vocal: reproducir la canción

- Expresión instrumental: representar el ritmo mediante instrumentos de pequeña percusión como las claves y la pandereta. 

-Expresión del movimiento/corporal: adaptar movimeintos corporales al ritmo y a la escucha de la canción. 

       3. Representación: representarán lo que escuchan mediante gestos. 

Clasificación según las cualidades del sonido que se trabajan: 

1.     Altura / melodía / armonía:  seguir con los instrumentos y con el cuerpo la música. 

2.     Duración / ritmo: golpear instrumentos musicales de percusión para identificar el ritmo.

Temporalización: 

Esta actividad tiene una duración de 20 minutos. 

Materiales: 

-       Aula de psicomotricidad.

-       Pandereta por niño/a.

-       Claves por niño/a.

Canción: 



 Propuesta didáctica: 

 

Primero se dividirá la clase en dos grupos, luego se le asignará a cada grupo un rol, un grupo serán los encargados de llevar el ritmo musical con instrumentos musicales de percusión, claves y panderetas, y el otro grupo será el encargado de interpretar la canción con gestos. 

Para ello, primero todos/as escucharán la canción, luego asignaremos los gestos a cada estrofa de la canción y, por último, cada niño/a tendrá un instrumento con el que marcará el ritmo. Sin embargo, aunque todos/as aprendan los dos roles, solo cada grupo representará su rol. 

 

El grupo de los instrumentos marcará con un golpe por tempo con las claves y las panderetas. 

El grupo de la interpretación con los gestos, cuando la canción dice: 

“Me da igual que seas pequeño y grande” con las manos harán el gesto de pequeño y de grande.








-       “Todos somos iguales, todos somos distintos” bailarán libres en el sitio. 


-       “Pues tú y yo queremos un mundo mejor” 

 




-       “Si eres alto o bajo no me importa”


 














-       “De la piel no importa tu color”



-       “Me da igual en que idioma hables mientras hables del corazón”

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Danza napolitana

MUSICOGRAMA

Nos vemos pronto